Una nueva perspectiva


Hola,

Hace algo mas de un mes me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 2 y tengo que reconocer que el golpe inicial fue muy grande, el miedo ante la posibilidad de llegar a quedar ciego, el llegar a perder las piernas o el enfrentarme a la misma muerte; afortunadamente me ha acompañado un equipo médico que ha sido claro en el cuidado que debo tener para tener una excelente calidad de vida y es así como con el pasar de los días me  fui acostumbrando a esta nueva compañera y hoy se ha convertido en un diario quehacer. Las pastillas de la mañana, la inyección de insulina, recordar el medir la glicemia antes y despues de comer (inicialmente eran 6 veces al dia, hoy son solo 2), las pastillas de la noche y así cada día vuelve y comienza.

Hoy tengo una nueva perspectiva, una nueva oportunidad de vivir sanamente y que no estoy dispuesto a desaprovechar; hay una rutina diferente y una forma diferente de enfrentar cada día. Soy privilegiado al tener una familia que adoro y que me ha acompañado, soportado y apoyado en este cambio.

Este cambio me ha implicado también cambiar significativamente mis hábitos alimenticios así como la cantidad de ejercicio que debo hacer cada día, y con esto llego al punto que realmente importa en este espacio: La comida.

A partir de ahora, la gran mayoría de publicaciones tendrán la particularidad de ser aptas para diabéticos, es increíble la variedad de posibilidades y alternativas que he aprendido y que continuaremos compartiendo. Igualmente les iré compartiendo los menús que sirven para llenar las 5 comidas que debo hacer diariamente y que me han ayudado a bajar casi 4 kilos en un mes.

Pacho.

Anuncios

3 pensamientos en “Una nueva perspectiva”

  1. La alegría y tranquilidad de tenerlo hoy acá sólo se compara con la inmensa felicidad de tenerlo mañana y muchos mañanas… Lo quiero con el alma bro…

  2. Aplaudo tu actitud positiva y tu entereza frente a un mal que nos llega sin avisar y con el cual viviremos en adelante. La mejor arma para combatirlo , además del ejercicio, es la alimentación …tus seguidores estaremos felices de practicar con tus recetas para Diabéticos ,que seguramente traerán beneficios a nuestra salud.
    Un abrazo de admiración y afecto

Sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s