Me cerraron mi bistro francés favorito, así que para calmar el antojo aprendí a hacer este paté de higados de pollo. Lo recomiendo.
Porciones: 8
Dificultad baja
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo en la nevera: 4 horas
Contribución de Felipe Lamus Mendoza
Ingredientes
– 250 gramos de higados de pollo frescos y limpios
– 50 mililitros de porto o whiskey o coñac
– 50 mililitros de crema de leche
– 175 gramos de mantequilla
– 2 cebollas shallots picadas
– 1 ajo picado
– 6 hojas de salvia (sage)
– Nuez moscada
Instrucciones

Lavar los hígados y secarlos. En un sartén derretir 25 gramos de mantequilla y colocar las cebollas picadas y el ajo picado a temperatura media hasta que ablanden (10 minutos). Sacar junto con líquidos y colocar en un procesador o recipiente

En el mismo sartén poner otros 25 gramos de mantequilla y subir el fuego a alto. Sazonar los hígados con sal y pimienta por ambos lados. Sellar los hígados junto con las hojas de Salvia picadas, 2 minutos por cada lado, que queden cocinados por fuera pero rojos por dentro.



Sacar y colocar junto con los jugos en el procesador o recipiente.
En el mismo sartén poner el porto hasta que se reduzca a la mitad y limpiar el sartén y colocar todo en el procesador o recipiente.
Mezclar suavemente en el procesador y luego agregar la mantequilla restante y la crema de leche hasta que se forme una masa suave y cremosa. Agregar la pizca de nuez moscada y rectificar sazón con sal y pimienta.

Colocar el paté en el recipiente donde se va a servir. Colocar una hoja de Salvia encima y poner en la nevera hasta que endurezca
Servir con tostadas o baguette acompañado de pepinos pequeños (cornichons).
Que rico plato. Nos hacían mucha falta. Gracias. Feliz tarde.
Deli! Hay que prepararlo !
Hacía tiempito no teníamos una nueva receta, hacía falta.