Casa Benigna – Madrid


Este sorprendente restaurante en Madrid (Calle Benigno Soto 9) nos da una experiencia completamente diferente, y no es solo por la calidad de su maravillosa comida, es un sitio donde se siente el amor por todo lo que se hace. La atención es tan familiar que uno se siente parte de la Casa muy rápidamente y aunque su fundador Norberto no estaba ese día, nos atendió y acompañó su madre Carmen quien nos contó la historia completa de esta Casa Benigna; desde el primer restaurante de Norberto en Oslo (Sancho) , pasando por su restaurante La Moñica en Alicante,  y llegando a esta Casa Benigna donde se disfruta el arroz en Patella.

El arroz en Patella es el resultado del trabajo de Norberto buscando la perfección en la cocción del arroz, logrando que esta sea de la forma más pareja posible en cada grano y consiguiendo que el arroz quede pegado a la Patella, con un ligero encostrado que conocemos en Colombia como “Pega” y en España como “Socarrat”.

Cada elemento del restaurante tiene casa benigna 4su historia, incluso la forma de la vajilla es especial, con un diseño en homenaje al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, quien a falta de un casco para ponerse en la cabeza al iniciar sus aventuras, toma una bacía de barbero (jofaina) para tal efecto.

Para la cena nos dejamos llevar por los consejos de Eduardo quien lleva más de 20 años con Norberto. Compartimos en la entrada Tomate raf con mojama, Setas con huevo, Pato con berenjena y Salmón ahumado;casa benigna 6 bocados justos y sabores perfectos que crean el preámbulo para los arroces en Patella que siguieron: Arroz Marinero y Arroz Ahumado Ibérico.

casa benigna 7

Los arroces son llevados a la mesa en la Patella y despegados con una espátula de madera y así se liberan los aromas únicos de este plato. Cada bocado tiene texturas y sabores casa benigna 9deliciosos, que resultan al combinar la cocción perfecta de cada grano, el tostado del arroz, y los sabores de los ingredientes mezclados. El resultado es una experiencia única: una comida increíble que es complementada por el lugar en el que ocurre, y que por supuesto, se vuelve aun mejor en buena compañía.

 

Anuncios

Sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s