Malabar – Lima


Cuando me recomendaron este restaurante, lejos estaba de imaginarme el encontrar una de las joyas culinarias del Peru.

Malabar (www.malabar.com.pe) un elegante y sobrio restaurante ubicado en el distrito de San Isidro en Lima, está clasificado como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamerica (Puesto 7) de la lista preparada por William Reed Business Media (www.theworlds50best.com/latinamerica/es/inicio)

Su chef Pedro Miguel Schiaffino define su propuesta como la busqueda de una cocina con identidad propia combinando la cocina mediterranea con ingredientes amazónicos.

Cada uno de los platos requiere una explicación, que casi es un poema,  debido a que muchos de los ingredientes son desconocidos (al menos para los extranjeros).

Pulpo y Lechuga de Mar

La entrada fue “Pulpo y lechuga de Mar: Yuyos frescos y ajíes ahumados“, un plato crocante y lleno sabores. El pulpo es uno de mis platos favoritos y esta preparación estaba excelente, realzando el sabor y complementandolo, sin esconderlo, con los demas elementos de la preparación.

Lo bonito del bonito

Uno de los platos fuertes “Lo bonito del bonito”: Bonito en sus jugos, tomates organicos y ensaladilla de parmesano y albaquilla“, la frescura del bonito, en su punto perfecto acompañado de unas gelatinas de tomates que contrastan y realzan el sabor.

Escolar en AdoboEl plato mas sorprendente fue el “Escolar en adobo de ají panka con cebollas de trenza y camotes crujientes“. EL Escolar es un pez de profundidad y sorprende su blanco casi brillante.  La suavidad de la carne, el contraste de texturas, colores y sabores hacen que este sea el plato mas recomendado de los que probamos esa noche.

Cahuana de cocoPara cerrar “Cahuana de coco con guanábana y cítricos regionales
Tapioca y mango“, suave y perfecto para cerrar una magnifica cena.

Anuncios

Sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s