Porciones: 4-6
Dificultad Baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
- 1 taza de quinua
- 1/2 cebolla cabezona blanca finamente picada
- 3 tazas de agua
- 2 aguacates pequeños (preferimos la variedad Hass)
- 1/2 pepino cohombro grande
- 2 tazas de tomates cherry uvalina
- 1 taza de tomate cherry miniatura
- 1 limón
- 3 cucharadas de Aceite de oliva (en esta receta la calidad del aceite es fundamental, recomendamos un aceite virgen extra – aquel que ha sido extraido por prensa mecanica, en frio y sin defectos en su composicion); en este sitio encuentran muy buna información acerca de las clases de aceite de oliva http://www.esenciadeolivo.es/aceite-de-oliva/tipos-de-aceite-de-oliva/
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- Para cocinar la quinua, sofreir a fuego medio la cebolla cabezona hasta que esté transparente, agregar la quinua, sal, revolver bien y adicionar las 3 tazas de agua. Al conseguir el primer hervor, tapar y pasar el fuego a bajo hasta que esté seca la quinua. Dejar a temperatura ambiente. Cuando la quinua esté fría continuar con la receta.
- Pelar y picar en trozos de aproximadamente 1 cm el pepino.
- Cortar los tomates uvalina (en 2 o 3 partes)
- Pelar y cortar los aguacates.
- Agregar a la quinua, los tomates cortados y los mini, el pepino, los aguacates, el jugo del limón, el aceite de oliva y revolver suavemente.
- Revisar el nivel de sal y de aceite. Para tener una sensación mayor de frescura la refrigeramos unos 30 minutos antes de servir.
Exelente y fácil de preparar, con salmom de acompañánte.
Gracias, buena idea!