Porciones: 8
Dificultad baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
- 8 Colas de langosta (1 por persona)
- 1 libra de mantequilla
- ½ taza de albahaca fresca
- ½ limón
Instrucciones
Preparación de la mantequilla
- Clarificar la mantequilla, para esto derrítala a fuego lento y retire con cuidado la espuma que se forma en la parte superior. Esta espuma son las proteínas que tiene la mantequilla y son las que hacen que se queme fácilmente.
- Una vez se ha conseguido tener una mantequilla transparente y sin espuma retírela del fuego.
- Corte finamente la albahaca y rocíele el jugo del ½ limón.
- Incorpore la albahaca a la mantequilla y reserve
Preparación de las langostas
- Antes de comenzar, las colas de langosta deben estar bien descongeladas, para esto retírelas del congelador con 1 día de anticipación y páselas al refrigerador y 4 horas antes sáquelas a temperatura ambiente, una vez estén tiernas regréselas al refrigerador para conservarlas.
- Antes de pasar las colas de langosta al asador, vamos a separar la carne del cascarón y así hacer más fácil el comerlas.
Con unas tijeras de cocina, corte a lo largo la corteza superior y parcialmente la carne hasta llegar a la cola; es muy importante cortar la carne hasta la mitad para que la cocción sea adecuada y rápida.
- Separe con las manos la carne del cascarón dejando la parte de la cola sin separar y vuelva a colocar la carne dentro del cascarón. Este va a servir para proteger de las llamas la carne que es muy delicada.
- Caliente en fuego medio alto el asador y coloque por 5 minutos las colas de langosta con la parte superior del cascarón hacia el fuego.
- Voltéelas y aplique más mantequilla a la carne.
- Manténgalas hasta que la carne este opaca teniendo mucho cuidado de no sobre cocinarlas; esto las arruinaría. Esto debe tomar 8-10 minutos.
- Retírelas del fuego y sírvalas usando la mantequilla sobrante como aderezo.
- Como la carne fue separada anteriormente va a ser muy fácil retirarla del cascarón y puede servirlas con o sin este cascarón.