Este puede ser el método mas tradicional de asar el pollo, en la vara dando vueltas lentamente sobre un fuego bajo hasta que el termometro marca en el muslo 180F. En este punto, la carne estará perfectamente cocida y jugosa; la piel crocante y con muy poca grasa.
Porciones: 4
Dificultad baja
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos
Ingredientes
- 1 pollo mediano sin visceras
- 1/4 cebolla cabezona blanca
- Sal gruesa
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
Instrucciones
- Lave bien el pollo bajo el chorro de agua fría y séquelo con toallas de papel.
- En algunos casos (como en la foto) las patas vienen sujetas con parte de la rabadilla, si no fuera así amarrelas con un cordel de algodon, igualmente si las alas vienen muy abiertas amarrelas al cuerpo. Este cordel se quemará pero antes dará una forma mas compacta al pollo.
- Con una brocha barnice el pollo ligeramente.
- En el orificio de las visceras agregue 2 cucharadas de sal gruesa y la cebolla
- Coloque el pollo en la vara, verifique que quede bien asegurado para que al dar las vueltas gire bien y no se resbale.
- Gradúe el fuego del asador en bajo y coloque la vara en el motor y cierre la tapa del asador para que actúe como un horno.
- Monitoree cada 30 minutos que todo vaya bien, especialmente que la grasa que escurre no se incendie porque ahuma la carne con un sabor desagradable.
- Las puntas de las alas se cocinan mucho mas rápido que el resto; cuando esten muy doradas puede ponerles un sombrerito con papel aluminio y así evita que se quemen (en las fotos no estan cubiertas y por eso se quemaron)
- A las 2 horas ya debe estar casi a punto la carne. El uso del termometro es fundamental para saber el punto (180F)
- Cuando esté a punto, retire del asador, saque de la vara y deje reposar 5 minutos antes de cortar y servir.