Porciones: 4
Dificultad media
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Ingredientes
- 1 Pollo entero sin visceras de 2 Kg (400 gm por porción)
- 125 gm de mantequilla
- 3 cucharadas de tomillo fresco
- 3 cucharadas de albahaca fresca picada
- 4 papas sabaneras medianas
- Sal gruesa
- Pimienta
Instrucciones
- Corte la mantequilla en cubos pequeños y mézclela en un recipiente con el tomillo, la albahaca y 1 cucharadita de sal hasta que quede una pasta homogenea.
- Lave bien el pollo en agua fría y séquelo con toallas de papel.
- Separe con mucho cuidado la piel de la carne armando un bolsillo alrededor de todo el pollo, Tenga cuidado de no reventar la piel.
- Rellene el bolsillo con la pasta de mantequilla de tal forma que quede toda la carne del pollo bien untada
- Amarre el pollo usando una cuerda de algodón para que quede compacto. Para amarrarlo inicie dandole a la cuerda una vuelta en la cola, después asegura las patas y finalmente las alas.
- Unte con la misma pasta el pollo por fuera y espolvoree con sal y pimienta.
- Con el horno en bake, hornee a 350F en una parrilla de hornear hasta que la temperatura interna de la pechuga alcance 170F.
- Mientras el pollo se hornea, lave bien las papas, córtelas en cuadros y cocínelas (en el microondas 1 minuto por papa o en agua caliente), retírelas y úntelas bien con la pasta de mantequilla restante.
- Cuando se alcance la temperatura de 170F, pase el horno a roast y agregue las papas a la bandeja para que se terminen de dorar.
- Retire el pollo cuando la piel este completamente dorada, retire las papas.
- Con cuidado para no quemarse, escurra del pollo la mantequilla derrida remanente. Deje reposar el pollo por 5 minutos y sirva.