Las galletas de la fortuna son un postre delicioso, normalmente reservado para cerrar una comida china, pero que quedan perfectas para cualquier ocasión. La clave está en hacerlas rápidamente, pues toca darles forma antes de que se enfríen.
Porciones: 12
Dificultad media
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos por galleta
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
- 2 pizcas de sal
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar blanca
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400F. Engrasar una lata para el horno. Escribir las fortunas en papelitos de 8-10 cm de largo por 1 cm de ancho.
- Batir las claras de huevo y la vainilla hasta que estén bien espumosas pero no duras.
- Cernir el resto de los ingredientes y mezclar todo muy bien.
- Medir una cucharadita de masa en el centro de la lata. Recomendamos hacer sólo una galleta a la vez para asegurar que quede bien hecha, con el cuidado y rapidez necesarios. Formar la masa en un círculo de unos 7.5 cm de diámetro, intentando que quede lo más redonda y pareja posible.
- Meter al horno por aproximadamente 5 minutos, o hasta que la galleta tenga un borde dorado de aproximadamente 1 cm. Mientras se cocina, preparar una superficie de madera, una taza o mug, las fortunas, y un recipiente de muffins o cartón de huevos. También recomendamos tener un recipiente con agua para humedecerse los dedos, ya que se va a manipular la galleta muy caliente y ésta ayudará a no quemarse.
- Cuando esté lista la galleta, sacarla del horno y rápidamente voltearla en la superficie de madera. Ubicar la fortuna hacia el centro de la galleta, y doblar en la mitad.
- Con cuidado, tomar la galleta, ubicando el doblez ya hecho en el borde de la taza o mug para formar el quiebre, y halar las puntas hacia abajo, una dentro y una fuera de la taza.
- Mover al recipiente de muffins o el cartón de huevos para que mantenga su forma mientras se enfría totalmente.
- Una vez estan frías, empacar en bolsitas de celofan.