Algo delicioso de los desayunos en la costa caribe de Colombia es la arepa de huevo. En cada lugar la preparan diferente, con carne, con guisos o simplemente con el huevo. Si bien puede rellenarse con lo que se quiera, la forma de preparación es la misma.
Porciones: 4
Dificultad media
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Receta compartida por Alcira Pinzon
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz amarilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua tibia
- Aceite para freir
Instrucciones
- Mezclar la harina, la sal y una taza de agua tibia. Amasar hasta que quede una masa homogénea
- Armar la arepas. Para esto se hace una bola de masa la cual se coloca sobre una bolsa plástica y se cubre con otra para amasarla con un rodillo hasta que tenga unos 3 mm de espesor. Se corta con una tapa o con un molde redondo de unos 10-12 cm.
- Para que la arepa se infle el aceite debe estar muy caliente y ser suficiente para cubrir muy bien la arepa. Fritar esta primera vez por 30 seg o hasta que la arepa infle. Para que quede pareja la fritura, esparza aceite caliente en la parte superior de la arepa ayudándose con una cuchara.
- Retirar y escurrir con mucho cuidado para no quemarse.
- Abrir a la arepa un bolsillo de unos 3 cm utilizando la punta de un cuchillo.
- Utilizando un recipiente con pico, echar el huevo dentro de la arepa y cerrar el bolsillo (basta presionar los bordes).
- Realizar la segunda fritura por 1 minuto, de la misma forma que la fritura anterior.
- Escurrir y servir
- Se puede acompañar con suero, crema agria, picante o comer sola
Me encantan las arepas de huevo, Camila que clase de harina amarilla usas, de que marca exactamente. Gracias por tu receta tan bien elaborada y de gran ayuda
Gracias Carmen, la harina que usamos es harina de maíz amarilo marca PAN