Porciones: 8
Dificultad media
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Ingredientes
- 2 Tazas Astillas de cerezo o madera para ahumar
- 2 Latas Cerveza a medio llenar
- 1/2 Taza Azucar morena
- 1/2 Taza Sal en cristales
- 1/2 Taza paprika
- 1/4 Taza Pimienta negra en grano
- 1 Cucharadita Pimienta cayena
- 1/4 Taza Aceite vegetal
- 2 Pollos enteros sin menudencias
Instrucciones
- Sumerja las astillas en agua durante una hora
- Precaliente la parrilla a fuego medio (175 C – 350 F) para cocción indirecta, colocando las brasas en un lado solamente o encendiendo solo uno de los quemadores.
- Mezcle el azúcar morena, la sal, la paprika, la pimienta negra y la pimienta de Cayena en un recipiente. Coloque las dos medias latas de cerveza en una bandeja de hornear. Agregue una cucharadita de esta mezcla en cada lata. Tenga cuidado, la cerveza hará espuma y se derramara de la lata.
- Enjuague el pollo bajo agua corriente, escurra y seque con toallas de papel. Unte cada pollo con 2 cucharadas de aceite vegetal, y unte por dentro y por fuera cada pollo con la mezcla de especias del paso anterior. Siente cada pollo sobre la lata de cerveza, dejando las patas hacia abajo y mantenga en esa posición.
- Escurra las astillas y colóquelas en las brasas o en la parrilla (en la caja ahumadora o encima de papel aluminio). Coloque los dos pollos sentados en sus latas en una bandeja sobre la parrilla tapada hasta que la temperatura de la carne en el muslo marque 180F (aproximadamente 90 minutos). Revise el pollo a los 60 minutos, si la parte superior se está dorando mucho, coloque un «sombrero suelto» de papel aluminio y continúe la cocción.
- Remueva los pollos de la parrilla y descarte las latas de cerveza. Envuelva los pollos en papel aluminio doble y déjelo reposar por 10 minutos y proceda a cortar.
Una delicia! 😀 la presentación, no te pierdas 😉