Porciones: 6-8
Dificultad Media
Tiempo de preparación: 24 horas
Tiempo de cocción: 3 horas
Imagen tomada de «mygourmetconnection.com«
Ingredientes
- 6 lb Pechuga de Pavo
- 3 Dientes Ajo
- 250 g Mantequilla derretida
- 2 Limones
- 1 Naranja
- 1 Mango Tomy
- 1 Piña mediana
Instrucciones
- Pele los ajos y cortelos a lo largo en dos partes, rebane en tajadas finas los limones y la naranja, pele y corte en cuadros el mango y la piña.
- Para preparar el chutney coloque igual cantidad de mango y piña en una olla, salpimiente y agregue agua hasta cubrir esta mezcla de frutas, cocine a fuego lento mezclando hasta que las frutas se deshagan y queda una pasta semiliquida, si es necesario agregue pequeñas cantidades de agua hasta lograr la consistencia descrita.
- Con cuidado desprenda ligeramente la piel de la pechuga para insertar entre la carne y la piel en forma variada y homogénea tajadas de limón, naranja y ajo, arregle la piel para que quede la pechuga bien cubierta. Salpimiente el exterior de la pechuga y barnice con la mantequilla derretida.
- Envuelva totalmente la pechuga en papel de aluminio e inserte el termómetro de carnes en la pechuga. Coloque en una bandeja que pueda recolectar los jugos que se van a necesitar posteriormente.
- Precaliente el horno a 325 (F) y hornee la pechuga hasta que el termómetro alcance los 170 (F), a esta temperatura la carne esta cocida en su punto, retire del horno separe los líquidos y desenvuelva la pechuga. Barnice con el chutney y pase nuevamente la pechuga al horno hasta que este dorada la piel repasando cada 10 minutos el barniz con el chutney aclarado ligeramente con parte de los jugos previamente reservados y el restante de mantequilla derretida.
- Una vez la piel esté dorada retire del horno y deje reposar 15 minutos antes de cortar y servir con el chutney como aderezo.