Pechuga de Pavo Cítrica


citrus-herb-rubbed-turkey-breast

Porciones: 6-8

Dificultad Media

Tiempo de preparación: 24 horas

Tiempo de cocción: 3 horas

Imagen tomada de “mygourmetconnection.com

Ingredientes

  • 6 lb Pechuga de Pavo
  • 3 Dientes Ajo
  • 250 g Mantequilla derretida
  • 2 Limones
  • 1 Naranja
  • 1 Mango Tomy
  • 1 Piña mediana

Instrucciones

  1. Pele los ajos y cortelos a lo largo en dos partes, rebane en tajadas finas los limones y la naranja, pele y corte en cuadros el mango y la piña.
  2. Para preparar el chutney coloque igual cantidad de mango y piña en una olla, salpimiente y agregue agua hasta cubrir esta mezcla de frutas, cocine a fuego lento mezclando hasta que las frutas se deshagan y queda una pasta semiliquida, si es necesario agregue pequeñas cantidades de agua hasta lograr la consistencia descrita.
  3. Con cuidado desprenda ligeramente la piel de la pechuga para insertar entre la carne y la piel en forma variada y homogénea tajadas de limón, naranja y ajo, arregle la piel para que quede la pechuga bien cubierta. Salpimiente el exterior de la pechuga y barnice con la mantequilla derretida.
  4. Envuelva totalmente la pechuga en papel de aluminio e inserte el termómetro de carnes en la pechuga. Coloque en una bandeja que pueda recolectar los jugos que se van a necesitar posteriormente.
  5. Precaliente el horno a 325 (F) y hornee la pechuga hasta que el termómetro alcance los 170 (F), a esta temperatura la carne esta cocida en su punto, retire del horno separe los líquidos y desenvuelva la pechuga. Barnice con el chutney y pase nuevamente la pechuga al horno hasta que este dorada la piel repasando cada 10 minutos el barniz con el chutney aclarado ligeramente con parte de los jugos previamente reservados y el restante de mantequilla derretida.
  6. Una vez la piel esté dorada retire del horno y deje reposar 15 minutos antes de cortar y servir con el chutney como aderezo.
Anuncios

Sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s